Colectores de Polvo.
Un colector de polvo es un sistema que mejora la calidad del aire liberado por procesos industriales o comerciales mediante la recolección de polvo y otras impurezas de un gas o aire. Fue diseñado para separar grandes volúmenes de gas, y consiste en un escape de gas, un filtro de polvo, un limpiador del filtro, y un receptáculo o un sistema removedor del polvo. Se diferencia de los limpiadores de aire en que utilizan un filtro para remover el polvo.
Los Colectores de Polvos controlan las áreas con polvos fugitivos donde la salud, higiene, limpieza y el medio ambiente pueden verse afectados. En ambos casos, la selección correcta del colector de polvo representa ahorro de energÃa.
Estos equipos se emplean principalmente para el manejo de materiales sólidos pulverulentos, por ejemplo en la industria quÃmica, minera, laboratorios y en todo lugar donde al manejar gráneles o procesos que emitan polvos. Su operación es automática, muy sencilla, con consumos de energÃa moderados y no requiere supervisión para su operación, asà como tampoco mantenimientos especializados, cumpliendo con las normas oficiales de calidad del aire, con una eficiencia superior al 99%, en la filtración de polvos y partÃculas que se capturan.
Contamos con tres tipos de Sistemas de Limpieza como son:
-
Sacudido Manual
-
Sacudido Mecánico
-
Sacudido Neumático (Pulse - Jet)
Nuestros Colectores de Polvos pueden ser fabricados para utilizar filtros de Bolsa y Cartuchos, asà mismo tanto las Bolsas o Mangas y los Cartuchos son elaborados con materiales de alta calidad y especÃficamente fabricados de acuerdo a las necesidades y trabajo a desempeñar.



